Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Itagüí sorprende 1-0 a Coritiba

CURITIBA, Brasil (AP). Itagüí de Colombia logró el martes un sorpresivo y crucial triunfo 1-0 como visitante sobre Coritiba de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Yesid Mena silenció a la afición local al anotar para Itagüí a los 46 minutos. El veloz delantero colombiano aprovechó un error de Chico, que perdió un balón en las cercanías del área, y derrotó al arquero Vanderlei con tiro cruzado y arrastrado.

El equipo colombiano complicó desde el comienzo a los brasileños con su velocidad y presión constante.

Itagüí, debutando en una cancha brasileña, tuvo las primeras ocasiones de gol, especialmente en un tiro de Mena que salió levemente desviado tras recibir pase de Omar Rodríguez.

Mena fue un problema permanente para la defensa local, y tuvo otra ocasión pero resbaló a último momento tras dominar de pecho un balón dentro del área chica

El arquero argentino de Itagüí, Osvaldo Cabral, atajó un par de tiros difíciles de distancia, pero Coritiba tuvo su primera real oportunidad de gol recién hacia la media hora, en un cabezazo de Bonfim tras tiro de esquina, rechazado en la línea misma por Braymer García, también de cabeza.

Cabral fue buena figura cuando Coritiba se lanzó con todo al ataque tras quedar en desventaja, y frustró por lo menos tres claras ocasiones de gol.

FUENTE: Agencia AP