Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Newell's iguala 1-1 con Estudiantes y se clasifica

BUENOS AIRES (AP). Con gol de Iván Borghello, Newell's Old Boys igualó el miércoles 1-1 en su visita a Estudiantes y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana debido a su victoria en el choque de ida en esa llave entre equipos argentinos.

Federico Fernández abrió la cuenta a los 12 minutos y Borghello igualó a los 43 para Newell's, que en el primer duelo derrotó 1-0 a Estudiantes en su feudo de la ciudad de Rosario.

El gol de Fernández fue con un tiro esquinado al ser habilitado de cabeza por Leandro Desábato tras un centro del capitán y figura de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

Con esa misma fórmula, Estudiantes estuvo a punto de ponerse en ventaja apenas iniciado el partido cuando un centro de Verón fue cabeceado por Fernández y Sebastián Peratta atajó con dificultad.

Newell's, que casi no habí­a arrimado peligro, igualó con el gol de Borghello tras quitarle la pelota a Desábato, quien prefirió salir jugando en vez de rechazar el balón.

En la segunda etapa, Estudiantes se adelantó en busca del triunfo, pero su rival se mostró atento en el fondo y pudo aumentar cuando un furibundo remate de Mauro Formica fue atajado por Agustí­n Orión, bien plantado en el centro del arco.

Newell's se medirá en la siguiente fase con el ganador de la serie entre Atlético Huila de Colombia y San José de Bolivia, cuyo primer enfrentamiento terminó igualado 1-1.

La revancha se jugaba el miércoles en la ciudad boliviana de Oruro.

FUENTE: Agencia AP