Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: River Plate golpeó duro a Defensor Sporting

MONTEVIDEO (AP). Un viejo dicho popular sostiene que no hay peor cuña que la del mismo palo. Sebastián Abreu lo demostró con sus dos goles a Defensor Sporting, equipo donde se formó futbolí­sticamente, para dar a River Plate de Argentina una importante victoria como visitante en el primer partido de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Abreu, a quien apodan "el loco", no se apiadó el jueves de noche ante su ex equipo, y con su olfato goleador llevó al equipo argentino a recuperarse con un triunfo que lo pone en el umbral de los cuartos de final del torneo por esa ventaja de 2-l que le sacó a Defensor Sporting. El jueves será la revancha en el "Monumental" de Buenos Aires.

El futbolista que ha formado parte del plantel seleccionado habí­a llegado de Israel y se sumó de apuro al equipo argentino. Y no fue en vano para los intereses riverplatenses.

Pero la hinchada de Defensor Sporting no le perdonó nada a quien supo defender su casaca "violeta".

Ahora Defensor Sporting, único equipo uruguayo en ese torneo, se enfrentará a una instancia que a simple vista se presenta como una cuesta muy empinada y necesita goles, cuantos más mejor, porque los dos goles de visitante en caso de ser necesario se computan dobles.

"Lo comió. Con dos goles de Sebastián Abreu, River le ganó a Defensor Sporting en el Centenario", dijo el suplemento Ovación del diario El Paí­s.

"El loco no perdona", dijo El Observador, agregando que "tras su frustrado pasaje por el fútbol israelí­, Abreu regresó ayer a River Plate y anotó los dos goles que dejaron a los millonarios en la puerta de la clasificación. El violeta buscó el empate, pero no le alcanzó".

"Abreu dio un golpe al corazón violeta", dijo Ultimas Noticias aludiendo a los dos goles y La República indicó que "Abreu marcó la diferencia: 2 a 1".

FUENTE: Agencia AP