Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: River busca el pase a expensas de Defensor

BUENOS AIRES (AP). River Plate recibirá el jueves a Defensor Sporting con un panorama favorable para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque su defensa no ofrece garantí­as.

Al conjunto argentino le alcanzará con empatar o perder 1-0 ya que en el choque de ida venció a su rival uruguayo 2-1, en Montevideo.

Penúltimo en el Apertura argentino donde marchan a 12 puntos del lí­der San Lorenzo, los "Millonarios" apuestan todas sus fichas a esta copa que siempre le fue esquiva. En 2003 perdió la final con Cienciano de Perú.

"La Sudamericana es una buena posibilidad de corregir el mal arranque en el Apertura", dijo el atacante Diego Buonanotte. "Ojalá esta vez lleguemos bien lejos".

Buonanotte y su compañero uruguayo Sebastián Abreu serán las cartas de gol de River, cuyo punto más flojo es su defensa, la cual recibió 14 goles en nueve partidos, incluido el de la Sudamericana ante Defensor.

"Tenemos que recuperar la agresividad, el orden y la concentración que tuvimos en el Clausura", cuando River se consagró campeón, dijo el defensor Paulo Ferrari.

A sabiendas de la debilidad defensiva de su rival y necesitado de goles, Defensor saldrí­a a atacar a River con un tridente compuesto por Diego de Souza, William Ferreira y Martí­n Garcí­a o Diego Mora.

Por lo tanto, el volante argentino Diego Marchant, saldrí­a entre los suplentes.

"Tenemos que dar el todo por el todo, ya que hay que revertir el 2-1", dijo el técnico de Defensor Jorge Da Silva.

El partido se jugará desde las 19.15 (2215 GMT) en el estadio Monumental y el ganador de la serie se medirá en cuartos de final con Chivas de México, que en la noche del martes eliminó a Atlético Paranaense de Brasil.

___

Probables alineaciones:

RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga (Eduardo Tuzzio), Cristian Villagra, Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matí­as Abelairas, Mauro Dí­az, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego Ferreira, Diego de Souza, William Ferreira y Martí­n Garcí­a (Diego Mora).

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP