Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: í‘ublense confí­a aprovechar ventaja en ida

LIMA (AP). í‘ublense confí­a aprovechar la leve ventaja que sacó tuvo en el partido de ida ante Sport Ancash, pero le preocupa la altura de Huancayo para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

El equipo chileno, que ganó 1-0 el duelo de ida, viajará el martes a Huancayo, ciudad en la que Sport Ancash hace de local y que está situada a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Para mitigar los efectos de la altura, í‘ublense se trasladará a Huancayo el martes sólo horas antes del encuentro, previsto a mitad de tarde. Los chilenos, que reservaron titulares, vienen de empatar 2-2 con O'Higgins en el torneo local.

"Sabemos que tenemos una pequeña ventaja y hay que saber aprovecharla ante un equipo que va ser complicado, que va a jugar en su terreno, en la altura y eso a lo mejor les puede favorecer, pero nosotros queremos estar bien aplicados, concentrados para poder sacar el resultado adelante", dijo Juan Pablo Toro, zaguero de í‘ublense.

El cuadro local, en tanto, viene de vencer el domingo 1-0 a Cienciano.

Antonio Alzamendi, el técnico uruguayo de Ancash, dijo que su equipo tiene que corregir los errores que le costaron la derrota en el último minuto del partido de ida y que saldrán a aprovechar su condición de locales.

Los dos equipos provincianos son debutantes en torneos internacionales y jugarán desde las 14.30 (1930 GMT).

El vencedor de esta llave se enfrentará por octavos de final al triunfador de Vasco da Gama-Palmeiras.

___

Posibles alineaciones.

SPORTS ANCASH: Johnny Vegas, Ismael Regalado, Ví­ctor Cartagena, Javier Martí­nez, Marco Ruiz, Paul Rodrí­guez, Rafael Villanueva, Sergio Ubillús, Carlos Flores, Ronaille Calheira y Germán Carty

í‘UBLENSE: Jaime Bravo, Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegrí­a, Fernando López, Joel Reyes, Edgardo Abdala, Bruno Martelotto, Jonathan Cisternas, Luis Flores Abarca y Fernando Martel.

Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP