Supercopa: El Atlético noquea al Barça y jugará la final

El Atlético de Madrid le volteó al marcador al Barcelona con dos goles en el último tramo para vencerle 3-2 y acceder el jueves a la final de la nueva Supercopa Española en Arabia Saudita.

En un frenético segundo tiempo en el estadio Rey Abdullah, el penal ejecutado por Álvaro Morata y el tanto de Joaquín Correa en los últimos 10 minutos le dieron la victoria al Atlético.

La final del torneo será el domingo. No habrá clásico español, pero sí un derbi madrileño. Los colchoneros se medirán contra el Real Madrid, que el miércoles despachó 3-1 al Valencia.

El Barcelona fue claro dominador en la primera parte frente a un rival muy cauto. Tras la reanudación, el equipo del técnico argentino Diego Simeone se despabiló para irse al frente con el Koke a los 46 minutos.

La reacción azulgrana no tardó y se puso arriba 2-1 mediante los goles de Lionel Messi y Antoine Griezmann a los 51 y 62 minutos, respectivamente.

Pero el videarbitraje amargó al Barcelona, anulándole un par de goles, incluyendo uno de Gerard Piqué tras una posición adelantada de Arturo Vidall. El Atlético tomó aliento y fue letal en el tramo final.

El Atlético y el Madrid se citan en la final de este año debido a un cambio de formato que creó un “Final Four” y añadió dos plazas adicionales a la competición. Con el previo formato, sólo el campeón de La Liga — Barcelona — y el ganador de Copa del Rey — Valencia — habrían disputado el título.