Fútbol Fútbol - 

Superliga: Dynamo vence 1-0 al Puebla y gana su grupo

HOUSTON (AP). El ghanés Dominic Oduro anotó a los 63 minutos y el Dynamo de Houston preservó la mí­nima diferencia en un áspero encuentro para imponerse el miércoles 1-0 al Puebla y amarrar el primer lugar del Grupo A dentro de la Superliga

Houston finalizó la etapa de grupos con siete puntos, y enfrentará al Morelia, que terminó segundo del Grupo B, en una semifinal prevista para comienzos de agosto. Puebla fue segundo del Grupo A, con seis unidades, y se medirá al Revolution de Nueva Inglaterra, que ganó el Grupo B.

La Superliga es un torneo entre equipos de la MLS estadounidense y clubes mexicanos que se preparan para el inminente comienzo de la temporada de liga.

El único gol del encuentro llegó mediante un tiro libre que Cam Weaver cabeceó para servir a Oduro, quien habí­a ingresado a la cancha apenas un minuto antes. Oduro hizo un certero remate.

Edgar Lugo tuvo la mejor oportunidad de gol de los Camoteros a los 46 minutos, pero su disparo se fue a estrellar en un poste y fue despejado por el Dynamo.

El partido se vio entrecortado por las numerosas faltas, que derivaron en 11 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Ambos equipos terminaron con nueve jugadores en el campo.

Danny Cruz, de Houston, fue expulsado a los 77 minutos, al acumular su segunda tarjeta amarilla, mientras que Melvin Brown, del Puebla, vio la tarjeta roja a los 84.

Por el club mexicano, Alvaro González fue echado a los 88, por golpear a Adrian Serioux, mientras que Oduro acumuló su segundo cartón amarillo a los 90.

FUENTE: Agencia AP