FÚTBOL Fútbol - 

El TAD deja en suspenso fallo sobre Neymar para el clásico

BARCELONA (AP) — A solo un día de la disputa del clásico de la liga española entre el Real Madrid y el Barcelona, la disponibilidad de uno de los astros del fútbol mundial, Neymar, sigue en entredicho tras el castigo de tres partidos al atacante azulgrana.

El presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España, Enrique Arnaldo, desconvocó el sábado la reunión extraordinaria prevista en que el organismo español debía aceptar o desestimar la suspensión cautelar de la sanción a Neymar que solicitó el viernes el Barsa, al no lograr localizar a dos miembros de su tribunal.

"No nos hemos reunido nunca después del viernes por la mañana", aclaró Arnaldo, aunque no se descarta que el TAD informe finalmente al Barsa, vía correo electrónico, de que desestima el recurso presentado el viernes, después que el comité de apelación de la federación de fútbol hiciera lo propio el jueves, negándose a revocar la sanción de dos partidos contra el delantero brasileño por menospreciar al cuarto árbitro. El otro cotejo de castigo fue por ver una tarjeta roja directa.

"Estoy preparado para jugar con Neymar y sin Neymar", dijo el técnico del Barsa, Luis Enrique en la previa del sábado. "La posición del club, defendiendo sus intereses y los de sus jugadores, me parece correcta".

Independientemente, el TAD tiene de plazo para reunirse hasta el domingo, poco antes del inicio del partido, para resolver la solicitud de suspensión cautelar para Neymar, pues cuenta con 48 horas de plazo a partir de la convocatoria de la reunión, efectuada el viernes, cuando el Barsa presentó el recurso.

Neymar fue sancionado por aplaudir sarcásticamente al cuarto árbitro tras ser expulsado el 8 de abril durante la derrota del Barsa por 2-0 ante el Málaga.

El ariete ya cumplió con el primer partido de suspensión, un sufrido triunfo 3-2 sobre la Real Sociedad la semana pasada. El segundo es el clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro crucial para que el Barsa siga en la lucha por el título.

El Madrid encabeza la liga española con tres puntos de ventaja sobre el Barsa, y con un partido pendiente.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, se sumó al desconcierto general respecto a Neymar. "No sé si va a jugar. No veo nada", zanjó el sábado.

FUENTE: AP