Tauro vence al Motagua en casa; el pase a la final de la SCL 2018 se define en Honduras

El Tauro FC empezó su camino a la final de la Scotiabank Concacaf League con una victoria en casa 2-1 ante el Motagua de Honduras, en un duelo en el que ambos llegaban invictos en el torneo actual.

En el segundo partido dirigido por el técnico Saúl Maldonado, los taurinos mostraron superioridad y orden ante su rival en el Rommel Fernández.

Al minuto 10 llegó la primera jugada de gol, sin embargo la anotación de Enrico Small fue anulada por una clara posición adelantada.

Tauro siguió presionando en ofensiva y tras un remate de Jesús 'Chuito' González a portería, el arquero Jonathan Rougier desvió el balón con las manos y le dejó el rebote al delantero Edwin Aguilar, quien no perdonó y abrió el marcador a favor del equipo panameño al minuto 12.

Los 'albinegros' se fueron con la ventaja 1-0 al descanso; pese a tener varias llegadas en ataque, no lograron concretar.

En el complemento, Motagua empezó proponiendo, pero los locales aprovecharon al contragolpe y en una de las llegadas al marco rival, el delantero Enrico Small fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro salvadoreño Iván Barton sentenció la pena máxima a favor del Tauro.

Edwin Aguilar fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con frialdad y buena técnica, logró concretar su segundo tanto de la noche aumentando la ventaja por 2-0 ante los catrachos al minuto 55.

Al 61', Maldonado realizó su primer cambio dándole minutos a Armando Polo, quien ingresó por Enrico Small. Segundos después de su ingreso, los 'Toros de Pedregal' tuvieron una buena jugada colectiva que terminó en una corrida y gran centro de Adalberto Carrasquilla desde la izquierda para 'Chuito' González que remató de cabeza, pero fue detenido por el portero argentino Rougier. Esta atajada fue escogida por Concacaf como la mejor del partido.

Rolando Botello fue amonestado sobre el minuto 75.

A los 80', Maldonado realizó la segunda sustitución en la cual salió el goleador Edwin Aguilar por Gabriel Chiari. 

El Tauro sufrió una desconcentración defensiva y luego de un centro preciso, Juan Pablo Montes, capitán del Motagua, saltó solo y cabeceó al fondo de las redes de Orlando Mosquera para poner el descuento 2-1 al 84'.

Cumplido el tiempo reglamentario llegó el tercer cambio taurino con la salida del mediocampista Jesús González sustituido por el colombiano Juan Balanta, y aunque buscaron el tercer tanto, el tiempo no fue suficiente para otro gol.

Tauro tendrá que cerrar la clasificación a la final de la Liga Concacaf en suelo hondureño el próximo jueves 27 de septiembre, llegando con ventaja en el global, pero con un gol en contra que dejó un sabor agridulce entre los jugadores al final del encuentro en el Rommel Fernández.

Cinco goles de "El Chacal"

Con su doblete, Edwin Aguilar sumó su quinto gol en el torneo después de haberle anotado un tanto al Real España en octavos de final, y dos más al Walter Ferretti en cuartos, uno en la ida y otro en la vuelta.

El delantero panameño de 33 años fue elegido el MVP del partido, sin embargo al final del duelo se mostró más pensativo por el resultado del equipo, que emocionado por sus anotaciones. Aguilar manifestó que "Trabajamos mucho para que no nos hicieran gol. Nos descuidamos en una sola jugada y anotaron. Tuvimos muchas ocasiones para ampliar la ventaja, pero bueno, tendremos un lindo partido en Honduras que vamos a pelear para clasificar a la final".

*

*


*

*


*

*