Fútbol Fútbol - 

Técnico de Tottenham absuelto en caso de evasión de impuestos

LONDRES (AP). El técnico de Tottenham, Harry Redknapp, fue absuelto el miércoles de las acusaciones de evasión de impuestos, allanando el camino para que corone sus 30 años de carrera como sucesor de Fabio Capello en la dirección técnica de la selección inglesa.

Capello renunció como técnico de la selección unas horas después de que Redknapp fue absuelto de dos cargos de ocultar 295.000 dólares de bonificaciones por transferencias en una cuenta de banco en Mónaco mientras era entrenador de Portsmouth.

"Ahora que se ha demostrado la inocencia de Harry, eso allana el camino si la FA quiere... ofrecerle el puesto de técnico de la selección", dijo el ex técnico Graham Taylor.

El ex dirigente de Portsmouth, Milan Mandaric, también fue absuelto de dos cargos de estafar al erario, luego del juicio que duró dos semanas.

Mandaric abrazó a Redknapp cuando se anunció el veredicto, y sus seguidores los vitorearon desde la parte trasera de la sala.

"Fue una pesadilla", comentó Redknapp al salir del tribunal. "No tení­an pruebas".

Redknapp, de 64 años, fue timonel de Portsmouth de 2002 a 2004 y regresó en 2005 para un breve perí­odo en Southampton, antes de irse a Tottenham en 2008.

"Todos en el club están felices por Harry y su familia", señaló Tottenham en un comunicado. "Arrastra esto desde hace cuatro años y las dos últimas semanas fueron especialmente difí­ciles. Estamos satisfechos por ver que se haya resuelto y por continuar el resto de la temporada".

FUENTE: Agencia AP