Tigre alcanza la final de la Copa Sudamericana

BOGOTA, Colombia (AP). Gracias a un gol de Mariano Echeverrí­a, Tigre de Argentina se clasificó el jueves a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Millonarios.

El duelo de ida terminó 0-0 y el tanto de visitante en Colombia depositó al equipo dirigido por el técnico Néstor Gorosito en la última instancia.

Tigre enfrentará a Sao Paulo de Brasil, que el miércoles empató 0-0 con Universidad Católica de Chile. Sao Paulo avanzó por el gol de visita que anotó la semana pasada en el empate 1-1 en Chile.

El primer duelo de la final será en la cancha de Tigre el 5 de diciembre y la vuelta se disputará el 12 en Brasil.

Echeverrí­a, un defensor, adelantó a la visita con un sutil toque los 65 minutos. Jorge Cosme hizo el gol de Millonarios a los 90.

Tigre atacó con mucho brí­o al comienzo y los delanteros Rubén Botta y Maggiolo gozaron de cierta libertad.

Millonarios levantó el rendimiento a medida que pasó el tiempo, atacó por las bandas y por momentos comprometió al arquero Damián Albil. También intentó sin éxito convertir con pelota quieta con el mediocampista Mayer Candelo.

Echeverrí­a salvó a Tigre al comienzo de la segunda parte cuando el arquero estaba vencido luego de un toque en el área de Cosme.

Wason Renterí­a, clave en el ataque de Millonarios, jugó lastimado la segunda parte.

El juego se disputó en estadio El Campí­n ante más de 40.000 hinchas.

___

Alineaciones:

MILLONARIOS: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Oswaldo Henrí­quez, Pedro Franco, Jarol Martí­nez, Yhonny Ramí­rez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz (Omar Vásquez, 66), Mayer Candelo (José Luis Tancredi, 78), Wilberto Cosme (Jorge Perlaz (74) y Wason Renterí­a.

TIGRE: Damián Albil, Norberto Paparatto, Mariano Echeverrí­a, Alejandro Donatti, Martí­n Galmarini, Gastón Dí­az, Diego Ferreira, Lucas Orban, Rubén Botta (Matí­as Escobar, 76), Ramiro Leone (Matí­as Pérez Garcí­a, 90) y Ezequiel Maggiolo (Diego Ftacla, 86).

Arbitro Darí­o Ubrí­aco (Uruguay).