Tigres apalea a NYCFC y se medirá con el Olimpia hondureño

Nueve meses después de tomar ventaja por la mínima, Tigres arrolló 4-0 al New York City FC el martes y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará al Olimpia de Honduras.

Los tantos del conjunto mexicano en el encuentro de vuelta fueron obra del francés André-Pierre Gignac, del uruguayo Leo Fernández, del brasileño Rafael Carioca y de Javier Aquino,

Gignac aprovechó un centro del colombiano Luis Quiñones para remecer las redes a los 30 minutos, Fernández amplió a los 49, Carioca sumó un tanto a los 64 y Javier Aquino selló la cuenta a los 85 para el equipo felino, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 5-0.

Los tres primeros tantos del encuentro se derivaron de pases de Quiñones.

Tigres, había ganado por 1-0 el encuentro de ida, disputado el 11 de marzo en Nueva Jersey. Jugó la vuelta como anfitrión nominal en el estadio Exploria de esta ciudad, donde se dirimirá al campeón de este torneo que fue suspendido durante tres trimestres debido a la pandemia.

Fue el tercer tanto de Gignac en el torneo y décimo en su carrera dentro de la Concacaf.

Tigres ha sido subcampeón del torneo regional en las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2019

Quiñones mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Gignac superó la marca de un zaguero para conectar de cabeza. El esférico entró por el poste izquierdo del arquero Luis Barraza.

El mismo Quiñones prodigó su segunda asistencia del encuentro en el arranque del segundo tiempo. De nueva cuenta por la derecha, mandó un centro al corazón del área, donde Fernández recibió la pelota y la empujó con el talón al fondo del arco.

En una salida de los neoyorquinos, el colombiano robó la pelota y mandó un centro de zurda hacia el punto de penal, donde Carioca se elevó para conectar de cabeza, pegado al poste derecho.

Cuando expiraba el encuentro, Aquino recortó a un jugador en las inmediaciones del área y convirtió con un tiro rasante.

Antes, en el mismo escenario, Olimpia se clasificó a las semifinales pese a caer por 1-0 ante el Impact de Montreal.

Un tanto del volante alemán Amar Sejdic dio el triunfo en la vuelta al conjunto canadiense, que sin embargo quedó eliminado por el criterio de goles como visitante.

Sejdic aprovechó un mal rechace de la zaga catracha para marcar el único gol del encuentro a los 57 y le dio el triunfo al club de la MLS, que había perdido por 2-1 el partido de ida realizado en Montreal el 10 marzo.

Olimpia está por primera vez en las semifinales de la Liga de Campeones, pero busca alcanzar su tercer título en la Concacaf. Fue monarca de la Copa de Campeones en las ediciones de 1972 y luego en 1988.

El formato actual se comenzó a disputar en la temporada 2008-09.

Montreal buscaba sus primeras semifinales desde la temporada 2014-15, cuando fue subcampeón.

En un partido de pocas emociones, los canadienses consiguieron el triunfo cuando Carlos Pineda rechazó mal un centro por la derecha y le dejó una pelota en las afueras del área para Sejdic, quien convirtió con un potente tiro por el costado derecho del arquero Edrick Menjívar.