Toda una odisea concretar amistosos y de lograrse serían el 10 y 13 de octubre

El deseo de jugar está. La Federación Panameña de Fútbol está moviendo cielo y tierra para poder disputar partidos amistosos en el mes de octubre pero como se dice en buen panameño “la cosa está fea” y al día de hoy nada está asegurado, ni descartado.  

Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT pidió un poco de paciencia porque el tema de tramitar un partido amistoso en las circunstancias actuales de la pandemia de la covid-19 son muy difíciles y las autoridades de salud de todos los países solicitan muchos requisitos.

En principio es un hecho que la FEPAFUT y su par de Costa Rica están de acuerdo en jugar dos partidos amistosos que serían el 10 y 13 de octubre en el vecino país. Sin embargo ambos países siguen viendo otras alternativas por la cantidad de temas que afrontar para poder concretarlo.

“Hay muchos obstáculos y barreras para poder llegar a un acuerdo. Hay restricciones, permisos protocolos que cumplir y aun así; si te autorizan hay posibilidades que echen para atrás lo acordado por la naturaleza de lo que estamos viviendo. Les pido un poco de paciencia. Estamos haciendo todo nuestro mayor esfuerzo”, comentó Arias a rpctv.com.

Temas como vuelos, hoteles, permisos, posibles cuarentenas entran en juego en la consecución de juegos de preparación.

Arias también explicó que la convocatoria para estos juegos sería de jugadores legionarios y de elementos que estuvieron en la burbuja de Buenaventura que se acabó de manera abrupta como medida de presión para que se hiciera el torneo de fútbol de la LPF.