Fútbol Fútbol - 

Tottenham empata de visita al Chelsea

LONDRES (AP). Tottenham, gracias a un gol de Darren Bent, sumó el domingo su primer punto de la temporada al sustraer un empate 1-1 de visita al Chelsea, un resultado que puso fin al arranque perfecto de Luiz Felipe Scolari en la liga premier.

Liverpool no pudo aprovechar la oportunidad para quedar como lí­der solitario al empatar sin goles en la visita al Aston Villa. Los "Reds" se quedaron sin su delantero español Fernando Torres, quien salió lesionado a los 31 minutos.

Cumplidas tres fechas, Chelsea y Liverpool marcan el paso con siete puntos cada uno.

El brasileño Juliano Belletti adelantó al Chelsea con su gol a los 28 minutos, pero Bent marcó en los descuentos del primer tiempo el gol que estableció el marcador definitivo.

Mientras que Scolari habí­a salido airoso en las dos primeras fechas de la Premier, su colega del Tottenham Juande Ramos necesitaba levantar cabeza en medio de la incertidumbre sobre la continuidad en el club del delantero búlgaro Dimitar Berbatov.

"Tení­amos que hacer algo para ponernos en carrera y coger confianza", declaró el español Ramos.

Chelsea no pudo con el esquema del Tottenham que pobló el mediocampo. Bent fue el solitario hombre en punta, con el mexicano Giovani dos Santos y Luka Modric como enganches.

"Generamos más ocasiones, pero fallamos en el puntillazo final. Se encerraron hasta con nueve hombres atrás y así­ es difí­cil", declaró el brasileño Scolari.

Berbatov podrí­a completar el lunes su pase al Manchester United.

"No sé dónde está, aquí­ no estuvo", señaló Ramos. "Su mente no está para jugar".

También el domingo, el Manchester City venció a domicilio 3-0 al Sunderland. Apenas tres dí­as después de irse del Chelsea, Shaun Wright-Phillips empezó a rendir dividendos al anotar dos goles en su regreso al City.

Stephen Ireland puso en ventaja al City al marcar en la prolongación del primer tiempo.

Wright-Phillips metió el segundo a los 50 a pase del brasileño Jo y ocho minutos después convirtió el tercero tras ser habilitado por Michael Ball.

El City comparte la segunda plaza del torneo con Arsenal, West Ham y Middlesbrough, todos con seis puntos.

FUENTE: Agencia AP