Fútbol Fútbol - 

Tottenham remonta y vence 4-1 a Southampton

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — Tottenham remontó tras permitir un gol en 69 segundos y derrotó el miércoles 4-1 a Southampton para sumar su tercera victoria consecutiva en la liga Premier.

Dele Alli puso en marcha la remontada de los Spurs al empatar el marcador, y la redondeó con el cuarto gol a los 87 minutos. Así, el Tottenham siguió el paso a sus rivales por un boleto a la Liga de Campeones de Europa.

Harry Kane marcó otro tanto y falló un penal, y Son Heung Min completó la goleada de Tottenham, que generó peligro cada vez que atacó el arco rival.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se mantuvo en quinto lugar, a 10 unidades del puntero Chelsea.

Con el triunfo de Tottenham, todos los equipos del pelotón de avanzada de la Premier —Chelsea, Liverpool, Manchester City, Arsenal y Manchester United— ganaron sus partidos de esta fecha, disputada de lunes a miércoles.

"Después de que los grandes se llevaron victorias, era muy importante para nosotros ganar este partido", comentó Pochettino.

Se avizora una intensa lucha por los cuatro primeros puestos de la tabla, que otorgan un boleto a la Champions.

Virgil van Dijk abrió la cuenta por Southampton después de apenas un minuto, al anotar de cabeza en una jugada de tiro libre. Pero los anfitriones quedaron en desventaja con la expulsión de Nathan Redmon a los 56, y cuando ya perdían 2-1.

"Esto cambió todo el partido para mí", dijo Claude Puel, técnico del Southampton. "Es difícil seguir adelante con este nivel de intensidad que mostraron ellos".

Redmon fue expulsado por cometer un penal sobre Alli, pero Kane falló desde los 12 pasos.

Tottenham empató a los 19 minutos, con un cabezazo. A los 52, Kane se sacudió la marca de Oriol Romeu y remató con la testa un saque de esquina cobrado por Christian Eriksen. Logró así su primer tanto en cuatro cotejos.

Son consiguió la tercera anotación a los 85, coronando un contragolpe, y Alli fue el autor del cuarto tanto, su 16to en 50 apariciones dentro de la Liga Premier.

FUENTE: Associated Press