FÚTBOL Fútbol - 

Turan busca aprovechar la ausencia de Neymar con Barsa

BARCELONA (AP) — Después de anotar un triplete, el mediocampista Arda Turan espera tener otra oportunidad para exhibirse con el plantel titular del Barcelona.

El turco probablemente ocupe el puesto del suspendido Neymar en el tridente de ataque junto con Lionel Messi y Luis Suárez para el partido del sábado contra Osasuna por la liga española.

Turan se lució al reemplazar a Neymar el martes, cuando logró su primer "hat trick" con el Barsa en el triunfo 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach por la Champions.

Turan llegó a ocho goles esta temporada en todas las competencias, la tercera máxima cifra en el equipo detrás de Messi (20) y Suárez (12).

Aunque nadie pone en duda la importancia y el talento de Neymar, el delantero brasileño sólo ha marcado seis goles, a pesar de tener 400 minutos más en cancha.

Neymar fue suspendido para los partidos contra Moenchengladbach y Osasuna por acumulación de tarjetas en ambas competencias.

"Está haciendo muchos goles. Cuando juega en banda como punta tiene muchos recursos, puede jugar de interior", analizó el técnico Luis Enrique. "Me gusta en todas las posiciones".

Hasta ahora, Luis Enrique ha tenido dificultades para encajar a Turan en su esquema táctico.

El turco se desenvuelve mejor en el extremo izquierdo del ataque, pero Neymar es inamovible en ese puesto, y Turan ha tenido algunas dificultades cuando tiene que retrasarse.

Turan es más efectivo con espacio de frente para encarar las defensas, pero no lo es tanto en el juego de pases cortos y precisos del Barsa.

Sus problemas en tareas defensivas quedaron en vitrina la semana pasada en el partido contra Real Madrid, cuando Turan entró en el segundo tiempo con la idea de proteger una ventaja de un gol.

En cambio, cometió una falta sobre Marcelo que desembocó en un tiro libre que Sergio Ramos cabeceó para empatar a los 90 minutos. El Madrid se fue del Camp Nou con un resultado 1-1 y seis puntos de ventaja en la cima de la liga española.

Turan fue criticado por la prensa catalana por esa falta, por lo que sus tres goles en la Champions fueron un bálsamo para el turco.

"No hemos jugado bien recientemente y tampoco hemos tenido buenos resultados", comentó el exjugador del Atlético de Madrid. "Tratamos de jugar lo mejor posible y de conseguir el mejor resultado (contra Moenchengladbach)".

FUENTE: AP