Fútbol Fútbol - 

Turquí­a derrota a Chile 1-0 en amistoso

IZMIT, Turquí­a (AP). Turquí­a derrotó 1-0 a Chile en un partido amistoso en el que los jugadores sudamericanos dominaron buena parte del tiempo y tuvieron varias ocasiones de marcar.

Halil Altintop a los 74 minutos marcó el gol turco en un contragolpe cuando Chile dominaba y habí­a elevado o desviado sus lanzamientos al arco. El delantero entró solo por la izquierda para derrotar con tiro cruzado al portero chileno Claudio Bravo.

Turquí­a, con una mayorí­a de jugadores del equipo que llegó a semifinales de la reciente Eurocopa, enfrentó a un cuadro chileno que marcha cuarto en las eliminatorias mundialistas y se prepara para enfrentar a comienzos de septiembre a Brasil y Colombia.

El partido, disputado en esta ciudad del Mediterráneo, fue equilibrado y con dos equipos que salieron con afán ofensivo.

En los últimos minutos del primer tiempo Turquí­a desniveló las acciones hasta ese momento equiparadas y tuvo varias ocasiones claras de marcar. El brasileño nacionalizado Mehmet Aurelio, Tuncay Sanli y Semith Santurk tuvieron claras oportunidades, aunque el chileno Humberto Suazo, el más peligroso de la selección de Chile, cuando concluí­an los 45 minutos se sacó a dos jugadores en el área y su tiro salió levemente desviado.

En el inicio de la segunda etapa Chile salió decidido a abrir el marcador y dominó las acciones con la conducción de Jorge Valdivia, que reemplazó a Matí­as Fernández. Suazo y Marco Estrada tuvieron oportunidades de marcar.

Luego del gol los chilenos se vieron algo afectados, pero en los últimos minutos se fueron con todo en busca del empate.

Alineaciones:

TURQUIA: Volcan Demirel, Servet Cetin, Gokhan Zan, Selcuk Inan (Gokhan Unal, 46), Gokhan Gomul, Semith Santurk (Halil Altintop, 46), Mehmet Topal, Mehmet Aurelio, Tuncay Sanli, Ibrahim Kas, Kazin Kazim (Serdar Ozkan, 58)

CHILE: Claudio Bravo, Carlos Carmona (Gonzalo Fierro, 76), Gonzalo Jara, Pablo Contreras, Roberto Cereceda, Marcos Estrada, Arturo Vidal, Matí­as Fernández (Jorge Valdivia, 46), Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Marc González (Jean Beausejour, 76).

Arbitro: Anastassios Kakos (Grecia).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: