Fútbol Fútbol - 

UEFA confirma 4 ciudades ucranianas para Euro 2012

FUNCHAL, Islas Madeira (AP). Cuatro ciudades ucranianas albergarán partidos de la Eurocopa de 2012 y Kiev será la sede de la final del torneo, anunció el viernes la UEFA tras dar marcha atrás en su amenaza de descartar al paí­s como anfitrión.

Los retrasos en la construcción de estadios e infraestructura provocaron dudas sobre si todas las sedes propuestas por Ucrania estarí­an listas para la Euro 2012, que el paí­s organizará junto con Polonia.

Pero el comité ejecutivo de la UEFA indicó que las garantí­as del gobierno ucraniano, informes técnicos sobre el progreso de las obras y las consultas con las asociaciones nacionales provocaron el visto bueno a los partidos por la fase de grupos en tres ciudades _Donetsk, Kharkiv y Lviv_ y la final en la capital.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol europeo advirtió que "seguirá de cerca la situación de la infraestructura y los preparativos operacionales" en Ucrania.

"El comité ejecutivo de la UEFA destacó... que todaví­a hay mucho trabajo que hacer por todas las ciudades anfitrionas y el gobierno de Ucrania para garantizar la implementación completa y adecuada de los requisitos del torneo para los partidos de la Euro 2012", indicó el organismo tras una reunión de dos dí­as en la Islas Madeira.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha apoyado a Ucrania desde que el paí­s recibió los derechos para organizar el torneo en 2007, antes de que estallara la crisis económica mundial.

En mayo, Platini aprobó a las ciudades polacas de Varsovia, Gdanks, Poznan y Breslavia como sedes, pero sólo a Kiev entre las cuatro ciudades ucranianas propuestas.

La UEFA aumentó el tiempo lí­mite para Donetsk, Kharkiv y Lviv, y mantuvo una prometa de que el estadio Olí­mpico de Kiev, con capacidad para 77.000 personas, albergará la final.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: