FÚTBOL Fútbol - 

La UEFA designará el viernes al sucesor de Infantino en la secretaría general

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el viernes para designar al nuevo secretario general que sustituya a Gianni Infantino, convertido en nuevo presidente de la FIFA el viernes, según indicó a la AFP este lunes una fuente próxima confirmando una información adelantada por la cadena de radio RTL.

Los miembros del Comité Ejecutivo se reunirán por la mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Varios medios de comunicación han citado ya al griego Theodore Theodoridis como principal aspirante a ocupar el segundo puesto en el escalafón de la instancia europea del fútbol.

En todo caso, el sucesor de Infantino será nombrado de forma interina, a la espera de que se resuelvan los procedimientos judiciales contra Michel Platini.

El presidente de la UEFA se encuentra suspendido por seis años de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido 1,8 millones de euros en 2011 de manos de Joseph Blatter, igualmente suspendido, por un presunto trabajo como asesor realizado en 2002 pero sin que hubiese un contrato escrito de por medio.

Michel Platini decidió acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva, con sede en Lausana (Suiza). Si el ganador del Balón de Oro recupera su puesto, decidirá si mantiene o no al número 2. En el caso de que su apelación ante el TAS sea rechazada será su sucesor al frente de la UEFA quien determine el nombre del secretario general.

FUENTE: AFP

En esta nota: