FÚTBOL Fútbol - 

UEFA estudia sanciones por aficionados antisemitas

NYON, Suiza (AP) — El club Partizan de Belgrado enfrenta medidas disciplinarias de parte de la UEFA luego de la mala conducta de sus aficionados, incluyendo la colocación de una pancarta antisemita, durante su partido ante el Tottenham en la Liga Europa realizado en la capital serbia.

Seguidores del Partizan mostraron el jueves una pancarta que imitaba el logotipo de un programa de comedia de la televisión británica "Only Fools and Horses" usando la palabra "Jews" (judíos) de manera peyorativa.

El Tottenham tradicionalmente atrae a una gran base de aficionados de las comunidades judías de Londres.

La UEFA informó el viernes que investigará el cartel discriminatorio así como la invasión a la cancha de parte de aficionados del Partizan, el uso de fuegos artificiales y de un puntero laser.

El caso será atendido el 3 de octubre.

"Condenamos totalmente las acciones de los perpetradores de este acto sin sentido, no sólo de naturaleza antisemita, sino uno que también representa odio de parte de Partizan y Serbia", declaró el club en un comunicado en referencia a la pancarta. "Creemos que estos actos mezquinos no arruinarán nuestra amistad deportiva con el Tottenham".

El Partizan agregó que "haremos todo lo posible por ubicar, enjuiciar y expulsar a esos perpetradores de los estadios deportivas".

El gerente del Tottenham, Mauricio Pochettino, dijo después del empate por 0-0 que la exhibición de esa pancarta fue "muy irrespetuosa e inaceptable".

FUENTE: AP