UEFA interroga a jugadores del Debrecen sobre arreglo de partidos

NYON, Suiza (AP). La UEFA interrogó a ocho futbolistas del campeón húngaro Debrecen como parte de su pesquisa en un escándalo de arreglo de partidos.

Debrecen alcanzó la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada y perdió sus seis partidos contra la Fiorentina, Liverpool y Lyon.

Csaba Bartha, un dirigente del equipo, dijo que las autoridades de la UEFA interrogaron a los jugadores la semana pasada.

"La UEFA realizó audiencias con ocho de nuestros jugadores, pero la seriedad del asunto se refleja en el hecho de que sus declaraciones duraron apenas minutos", dijo Bartha en el portal de internet de Debrecen.

La UEFA confirmó el jueves que envió personal a Hungrí­a la semana pasada para interrogar jugadores, pero el organismo rector del fútbol europeo no dio detalles sobre los partidos bajo sospecha.

Debrecen es el segundo equipo húngaro bajo sospecha de la UEFA por participar en arreglo de partidos esta temporada. En noviembre, el organismo abrió un expediente sobre la derrota de Honved 5-1 ante Fenerbahce en la Liga Europa.

La UEFA y la policí­a de Bochum, Alemania, examinan más de 200 partidos por posibles arreglos.