FÚTBOL Fútbol - 

UEFA da victoria a Rusia tras incidentes en Montenegro

La UEFA decidió este miércoles otorgar la victoria a Rusia (3-0) en el partido de clasificación para la Eurocopa-2016 que le enfrentó a Montenegro el pasado 27 de marzo y que fue suspendido por graves incidentes.

La comisión de disciplina de la UEFA impuso además una sanción de dos partidos a puerta cerrada para Montenegro y una multa de 50.000 dólares para la federación de ese país.

La Federación Rusa también fue multada con 25.000 dólares por el lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de sus seguidores.

El partido disputado el viernes en Podgorica fue interrumpido una primera vez durante más de media hora debido al lanzamiento de una bengala a la cabeza del guardameta ruso Igor Akinfeev, que salió en camilla y fue sustituido.

Después fue interrumpido definitivamente en el minuto 67 por el árbitro tras un inicio de enfrentamiento entre jugadores de ambas selecciones.

Tras conocerse la decisión de la UEFA, el presidente de la Federación Rusa Nikolai Tolstyhk se motró "feliz" con la resolución.

FUENTE: AFP