Fútbol Fútbol - 

UNCAF: Kenton sin tiempo que perder

SAN JOSE (AP). El técnico Rodrigo Kenton reconoció que no tendrá mucho tiempo para preparar a la selección de Costa Rica con miras a la Copa de Naciones de la UNCAF, que arrancará el 22 de enero en Honduras, pues apenas inició entrenamientos el lunes con un grupo donde además sobresalen los novatos.

"Lo que buscamos es que los nuevos, los recién llegados, se adapten por completo con la idea y la identidad que se tiene en esta selección. Que lo que se ve en la eliminatoria, se reconozca también en cada juego que este equipo tenga", expresó Kenton en la página de internet de la federación local.

El seleccionador llamó a 25 jugadores, de los cuales sólo tres figuran entre los titulares habituales del plantel. De esos, 20 irán a Honduras donde deberán cumplir un buen papel si quieren ser considerados para la siguiente ronda de las eliminatorias al mundial del 2010, que arrancará el 11 de febrero ante los catrachos.

Kenton manifestó a la prensa que su plan es contar con un grupo de al menos 55 futbolistas para el hexagonal.

"Llamamos a 13 muchachos que han estado con nosotros y 12 nuevos", apuntó. Entre las novedades destacó el defensa Daniel Torres, del Bryne FC de Noruega, quien formó parte de una selección por última vez en el 2000.

También su compañero de equipo, el zaguero Carlos Johnson y el delantero del Marathon de Honduras, Andy Furtado, quienes debutan bajo la batuta de Kenton.

Sobre la Copa, a pesar de la poca experiencia de la mayorí­a de los seleccionados y el poco tiempo de preparación, el técnico confí­a en traer el tí­tulo para Costa Rica.

"Vamos a buscar los primeros lugares, a ganar. Y aunque vamos paso a paso, pensamos en avanzar a la final con todo. Tengo un grupo de jugadores de primer nivel y espero que todos vayan con la misma mentalidad de ganar", aseguró al diario Al Dí­a.

El equipo entrenó por primera vez el lunes con algunas ausencias pero para el miércoles quedará completo con la incorporación de Furtado.

Costa Rica estará en el grupo B y debutará el 23 de enero ante Panamá.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: