Fútbol Fútbol - 

Estados Unidos gana 4-1 a Canadá en Liga de Naciones

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — que culminó en gol a los dos minutos y Estados Unidos ganó el viernes 4-1 a Canadá, en un partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Un mes después de que Canadá venciera 2-0 a Estados Unidos en Toronto para su primera victoria sobre los estadounidenses desde 1985, Jordan Morris, Zardes y Aarong Long pusieron el marcador 3-0 en el primer tiempo.

Steven Vitória redujo la desventaja a los 72 minutos y Zardez logró su 12ma diana internacional a los 89, para un triunfo que podría atenuar las críticas contra el entrenador estadounidense Gregg Berhalter por su sistema de juego de pases.

Estados Unidos (2-1) superará a Canadá (3-1) por el liderato del grupo y pasará a las semifinales de la primera Liga de Naciones de la CONCACAF si derrota el martes a Cuba (0-3) en un partido que fue cambiado a George Town, en las islas Caimán, debido a problemas de iluminación en La Habana.

Los estadounidenses aventajan a los canadienses por diferencia de goles, más ocho contra más seis, y Canadá ya jugó todos sus partidos.

Dest ha sido titular como lateral derecho dentro del programa de selecciones estadounidenses. El defensor de 18 años ha jugado con el Ajax esta campaña y participó en septiembre con la selección estadounidense en un par de encuentros amistosos.

Hijo de padre surinamés-estadounidense y madre holandesa, Dest ha jugado para la selección estadounidense en las Copas del Mundo sub-17 y sub-20. Fue convocado este otoño para la selección holandesa y el mes pasado no jugó partidos de la Liga de Naciones mientras tomaba una decisión.

Debido a las normas de la Liga de Naciones, Dest ya no podrá jugar con Holanda.

El partido se disputó ante una escasa multitud de 13.103 personas.

Estados Unidos, que no ha perdido en su cancha ante Canadá desde 1957, prescindió de varios titulares por lesión, entre ellos los mediocampistas Christian Pulisic y Tyler Adams, el portero Zack Steffen y el defensor central Michael Bradley.

FUENTE: AP