Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Colombiano Varela dio positivo por cocaí­na

MONTEVIDEO (AP). El delantero colombiano Jhon Varela arrojó positivo cocaí­na en un control antidopaje, confirmó el gerente de su club uruguayo River Plate.

"Así­ es. Nos informaron que la primera muestra dio positivo, aunque el futbolista negó haber consumido", dijo Leonardo Rumbo a la AP.

La muestra habí­a sido tomada en febrero luego del partido por el torneo Clausura entre River Plate y Peñarol. La Comisión de Educación Fí­sica informó la semana pasada a los dirigentes que habí­a dado positivo en una de las dos muestras.

Rumbo admitió que como en estos casos, cuando se abre el segundo frasco coincide con el resultado del primero, habí­an desistido de abrir la segunda muestra, pero que el jugador quiere "aclarar todo a fondo" y él mismo pagará ese análisis. El miércoles será efectuado el segundo análisis.

El dirigente dijo que el futbolista insistió en que no habí­a consumido cocaí­na y que "por eso quiere llegar a conocer todo lo que sucedió".

Varela lleva casi un año en River Plate tras llegar procedente de Bella Vista, otro equipo local. El colombiano procedí­a de una escuela de fútbol por lo cual no tiene antecedentes futbolisticos en su paí­s.

Rumbo aseguró que Varela "tiene un comportamiento adecuado, que es cumplidor y nada indica que sea consumidor".

En cambio, el presidente de River Plate, Juan José Tudurí­, citado en el portal digital Observa dijo que "prefiero no hablar con él" y dijo que previamente el futbolista le habí­a dado respuestas que eran "muy estúpidas al intentar explicar lo que le habí­a pasado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: