Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Danubio y River empatan en liguilla pre-Libertadores

MONTEVIDEO (AP). Danubio y River empataron sin goles el sábado en el inicio de la cuarta y penúltima fecha de la liguilla hexagonal de clasificación de equipos uruguayos para las copas Libertadores y Sudamericana.

El resultado no parece buen negocio para ambos equipos, que podrí­an quedar alejados de las primeras posiciones al cabo de la etapa que se completará el domingo.

Nacional y Defensor encabezan las posiciones con siete puntos cada uno, seguidos por River, que tiene un partido más y cinco unidades. Detrás están Danubio, con un partido más, y Peñarol, ambos con cuatro. Rampla cierra la tabla sin puntos.

La fecha se completará el domingo con el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y con el choque de Defensor contra Rampla.

Los dos primeros del certamen clasificarán para la Copa Libertadores 2009, y el tercero y cuarto ocuparán las plazas uruguayas en la Copa Sudamericana de este año.

Defensor, que es el actual campeón uruguayo y ya tiene un lugar asegurado en la Libertadores, va por un puesto en la Sudamericana, para lo que le bastará un empate el domingo que lo ubique entre los primeros cuatro del hexagonal.

FUENTE: Agencia AP