Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Defensor golea al lí­der Liverpool

MONTEVIDEO (AP). Defensor derrotó el domingo 4-2 al lí­der Liverpool y fue el único que sacó provecho de una etapa en la que todos los demás equipos en las primeras posiciones del torneo Clausura uruguayo cayeron derrotados.

Defensor, que todaví­a tiene un partido menos, se acercó a dos puntos y le cortó a Liverpool una racha de cinco victorias al hilo.

En el cotejo por la sexta fecha, Néstor Moiraghi adelantó al equipo defensorista a los cinco minutos, Diego Ferreira aumentó a los 10, Nicolás Olivera hizo el tercero a los 25 y Matí­as Britos el cuarto a los 60. Para Liverpool descontaron Carlos Núñez (61) y Diego Vera (87).

Liverpool quedó con 15 puntos y provisionalmente sigue liderando la tabla de posiciones, pero Defensor está con 13 y podrí­a dejarlo atrás cuando se ponga al dí­a con el calendario en el partido que todaví­a tiene pendiente.

Peñarol, por su parte, también tuvo un tropiezo y se alejó la punta del certamen tras caer por 3-2 ante Danubio.

El argentino Maximiliano Pérez (43) adelantó a Peñarol, pero Diego Martiñones respondió con tres goles. El primero de Martiñones (47) fue para el empate transitorio. Luego que Luis Aguiar (61), Martiñones (66 y 84) remontó el marcador con dos nuevas anotaciones.

Peñarol también tiene pendiente un partido contra Defensor, y ahora está tercero con 12 unidades.

Otro de los equipos que perdió pie en las posiciones fue Nacional, que el sábado cayó goleado 4-2 ante Cerro Largo. Ahora está con 10 puntos, igualado en la cuarta posición con Cerro Largo y con Rampla, que el domingo derrotó 3-1 a El Tanque.

En los otros encuentros de la fecha, el sábado Wanderers goleó 3-0 a Racing y Cerro igualó 1-1 con Fénix, mientras que el domingo River y Cerrito empataron 2-2, Cerro empató con Fénix 1-1, y Bella Vista venció 1-0 a Rentistas.

El 5 de abril se jugará el partido atrasado entre Peñarol y Defensor, y el próximo fin de semana destacan los choques de la séptima etapa de Rentistas-Defensor, Peñarol-River Plate y Liverpool-Cerro.

FUENTE: Agencia AP