Fútbol Fútbol - 

Uruguay: River y Peñarol finalistas en torneo Clausura

MONTEVIDEO (AP). River y Peñarol ganaron el domingo sus respectivos partidos de la última fecha y quedaron empatados al frente del torneo Clausura del fútbol uruguayo, por lo que deberán disputar una final en una semana para dirimir el tí­tulo de campeón.

River venció por 2-0 a Juventud con anotaciones de Diego Silva a los 57 minutos y Nathaniel Revetria a los 61.

Peñarol, entretanto, se lució con una goleada 5-0 ante Rampla. Carlos Bueno abrió el tanteador a los 7 minutos, Fabián Estoyanoff aumentó con un doblete a los 18 y a los 31, y en el segundo tiempo completaron la goleada Diego Rodrí­guez a los 77 y José Marí­a Franco a los 90.

Tanto River como Peñarol completaron 37 puntos cada uno al cabo de las 15 fechas del torneo y ahora deberán medirse en un final el domingo entrante.

En el otro encuentro del domingo, Defensor se impuso por 2-1 a Bella Vista, en tanto que el sábado Nacional derrotó por 3-2 a Cerro, Liverpool goleó 4-1 a Tacuarembó. Miramar venció por 3-1 a Central, Wanderers derrotó por 3-2 a Fénix, y Danubio le ganó por 3-2 a Progreso.

Con estos resultados, Miramar, Progreso y Fénix descenderán a la segunda división.

___

Resultados

Torneo Clausura

15ta (última) fecha

Progreso 2, Danubio 3 (jugado el sábado)

Fénix 2, Wanderers 3 (sábado)

Nacional 3, Cerro 2 (sábado)

Central 1, Miramar 3 (sábado)

Tacuarembó 1, Liverpool 4 (sábado)

River 2, Juventud 0

Peñarol 5, Rampla 0

Bella Vista 1, Defensor 2

Posiciones finales: River, Peñarol 37; Liverpool, Defensor, Nacional 31; Wanderers 23; Progreso 18; Bella Vista, Tacuarembó 17; Juventud, Rampla 16; Danubio 15; Central, Miramar, Cerro 14; Fénix 12.

Final River-Peñarol: Domingo 8 de junio.

FUENTE: Agencia AP