Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Suspenden torneos juveniles por gripe porcina

MONTEVIDEO (AP). Todos los torneos de las divisiones juveniles del fútbol uruguayo han sido suspendidos hasta el mes próximo debido a la gripe porcina, se informó el jueves.

La decisión fue adoptada por el consejo de liga de las divisiones juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo a la prensa Carlos Andrealo, presidente del organismo.

Admitió que se registraron casos de la fiebre A H1N1 y otros de gripe estacional que obligaron a suspender algunos partidos los dos últimos fines de semana, distorsionando los torneos.

"La verdad, no tiene sentido arriesgar la salud de los chiquilines (jóvenes) porque ningún torneo vale la vida de un jugador", declaró Andrealo, sin precisar el número de afectados.

Los torneos podrí­an reiniciarse el 5 de agosto.

En tanto, la liguilla que están disputando seis equipos de la primera división no se verá afectada y proseguirá el jueves con tres partidos: Liverpool-River Plate, Cerro-Defensor Sporting y Nacional-Racing. El minitorneo reparte dos plazas para la Copa Libertadores 2010 y otras dos para la Sudamericana 2009.

Uruguay ha registrado 20 muertes por la gripe porcina, de acuerdo a los últimos informes oficiales.

FUENTE: Agencia AP