FÚTBOL Fútbol - 

Uruguay se apodera del liderato tras vencer a Perú

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Gracias a un gol de Edinson Cavani al despuntar el primero tiempo, Uruguay derrotó el martes 1-0 al visitante Perú y alcanzó la primera posición en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El tanto que definió el partido en el estadio Centenario de Montevideo se produjo a los 52 minutos, luego de que el volante Cristian Rodríguez recuperó una pelota para Uruguay y se la cedió a Luis Suárez, quien habilitó a su socio de ataque Cavani con un toque de primera que lo dejó de cara al gol. El "Matador" Cavani venció la resistencia del portero Pedro Gallese con un tiro alto y fortísimo

La victoria dejó a Uruguay con 13 puntos, los mismos que tiene Ecuador, pero con una mejor diferencia de goles. A primera hora, Ecuador sucumbió 3-1 de visita a Colombia.

Perú, mientras tanto, perdió otra oportunidad de sumar y se mantiene en el octavo puesto y descolgándose de la zona de clasificación directa.

Como en la remontada que la Celeste logró el viernes en Recife ante Brasil, luego de ir perdiendo 2-0, el director técnico Oscar Washington Tabárez acertó con los cambios y logró cambiarle la cara a su equipo cuando no funcionaba.

En el primer tiempo, Uruguay nunca logró superar a Perú, el trámite fue parejo y la mayor oportunidad de gol de los locales fue un cabezazo de un zaguero peruano que se estrelló en el travesaño de su propia valla. Pero, luego del descanso, Tabárez dio ingreso a Rodríguez, quien logró imprimirle otra potencia al ataque uruguayo e inició la jugada del gol.

Perú tuvo su gran oportunidad de empatar el partido en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando un remate de Andy Polo arañó el palo derecho del portero uruguayo Fernando Muslera.

Perú se mantiene con cuatro puntos.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira, Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (Diego Rolan, 85), Matías Vecino (Cristian Rodríguez, 45), Álvaro González (Jorge Fucile, 79), Luis Suárez, Edinson Cavani.

PERU: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Christian Ramos, Jair Céspedes, Renato Tapia (Yoshimar Yotún, 62), Christian Cueva, Andy Polo, Claudio Pizarro (Raúl Ruidíaz, 65) y Paolo Guerrero.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

FUENTE: AP