Fútbol Fútbol - 

Uruguay gana y se afianza en quinto lugar

LIMA, Perú (AP). Con dos goles de Luis Suarez, Uruguay derrotó el viernes 2-1 a Perú y se afianzó en el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial.

Uruguay llegó a 19 puntos, tres más que su escolta inmediato Venezuela, y cinco más que Perú, sus dos rivales directos en la lucha por el boleto al repechaje.

Suárez abrió la cuenta de penal, a los 41 minutos, luego de recibir una falta de Christian Ramos, y aumentó la diferencia los 66, con remate potente y al ángulo dentro del área. Jefferson Farfán descontó para Perú de tiro libre a los 83.

"Creo que lo hicimos bien", dijo el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez. "Hay mucha más experiencia de mis jugadores y estamos familiarizados con este aspecto de la competición".

Perú jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del zaguero Yoshimar Yotún a los 42, tras doble amonestación.

A los 11 minutos sobrevino la primera ocasión de peligro, cuando el artillero peruano Claudio Pizarro ensayó un disparo corto tras servicio de Paolo Guerrero el que fue bien barajado por el arquero Fernando Muslera.

A los 34 nuevamente, llegó Perú por acción de Pizarro cuyo cabezazo fue despejado por Muslera.

En el mejor momento de Perú, Suárez se lanzó en una carrera fulminante de varios metros y fue trabado dentro del área por Ramos, falta que produjo el penal y el primer tanto.

Presionado por un Perú que se erigió en dominador aunque sin complicar arriba, Uruguay desplegó fuerza en la marca en un partido que llevó emociones de gol en ambos arcos.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 45,000 espectadores

___

Alineaciones:

PERU: Raúl Fernández, Luis Advíncula (Joel Herrera, 65), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Ramírez (Paolo Hurtado, 65), Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón (Juan Vargas, 46), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres (Jorge Fucile, 81), Walter Gargano (Alvaro González, 69), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suarez, Diego Forlán (Christian Stuani, 24).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

FUENTE: Agencia AP