LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Valencia se afirma en el cuarto lugar tras vencer a Levante

VALENCIA, España (AP) — Valencia derrotó 3-0 al Levante en el derbi valenciano, estiró a 10 su racha de partidos sin perder en la liga española y afianzó sus posibilidades de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

La victoria el lunes en su estadio Mestalla dejó al Valencia en el cuarto puesto de la tabla, un punto detrás del Atlético de Madrid y tres por encima de Sevilla. España cuenta con cuatro plazas para la próxima Champions.

Paco Alcácer, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo fueron los autores de los goles del Valencia, los primeros dos mediante cabezazos.

Alcácer adelantó a los anfitriones a los 16, al peinar un centro desde la derecha de Dani Parejo. El lateral argentino Lucas Orbán filtró un centro desde la izquierda para que Feghouli aumentase a los 36.

Levante no bajó los brazos y puso a trabajar a destajo al portero valencianista Diego Alves, quien se lució tapando tres remates con aroma de gol.

Negredo puso cifras definitivas en los descuentos.

La derrota dejó a Levante en la zona de descenso, con 28 puntos y en el 18vo puesto de la tabla. Tienen la misma cantidad de unidades que Deportivo La Coruña y Almería, pero la diferencia de goles pesa en su contra.

Valencia visitará al líder Barcelona el próximo sábado.

"No tenemos miedos, transformamos nuestros miedos en desafíos y el partido en el Camp Nou es un gran desafío", dijo el técnico del Valencia, Nuno Espíritu Santo.

El empate 2-2 del Barcelona en la cancha del Sevilla permitió al Real Madrid acercarse a dos puntos de los azulgranas y con siete fechas por completar.

FUENTE: AP