Fútbol Fútbol - 

Van Gaal es el nuevo técnico del Bayern Munich

MUNICH (AP). Bayern Munich nombró el miércoles a Louis van Gaal como su nuevo técnico y el holandés tomará las riendas del plantel la próxima temporada.

El club alemán anunció que van Gaal, actual timonel del campeón holandés AZ Alkmaar, firmará un contrato por dos años y se integrará al equipo el 1 de julio.

Van Gaal reemplaza a Juergen Klinsmann, despedido el 27 de abril. Jupp Heynckes fue nombrado como entrenador interino hasta el final de la actual campaña, en la que el Bayern lucha por el primer lugar con el Wolfsburgo.

Bayern indicó que Alkmaar aceptó dejar libre incondicionalmente a van Gaal después de una reunión el miércoles con directivos del equipo alemán.

Bayern jugará un amistoso en Alkmaar, probablemente en el verano de 2010.

"Estamos contentos por tener un entrenador experimentado y exitoso en Bayern como Louis van Gaal", dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Van Gaal ganó la Copa UEFA de 1992 y la Liga de Campeones de 1995 con el Ajax. También ganó dos campeonatos en España con el Barcelona.

Bayern despidió a Klinsmann después de una racha de malos resultados, incluyendo un revés 4-0 ante el Barcelona en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Bayern ganó la liga y la Copa de Alemania el año pasado, pero no ha sido lí­der en la Bundesliga en ningún momento esta temporada.

Sin embargo, está empatado en puntos con el lí­der Wolfsburgo, que lo supera por mejor diferencia de goles, con dos fechas por jugar.

FUENTE: Agencia AP