Fútbol Fútbol - 

Van Persie y Barsa encabezan encuesta AP

LONDRES (AP). Robin van Persie y el Barcelona conquistaron los honores al mejor jugador y mejor equipo en la primera semana de la encuesta de fútbol mundial de The Associated Press.

Van Persie anotó dos goles el sábado en el triunfo de Manchester United 4-1 sobre Swansea en la primera fecha de la liga Premier, para superar por cinco puntos al argentino Lionel Messi. El astro del Barcelona también hizo un doblete el domingo en la victoria 7-0 ante el Levante en el inicio del campeonato español.

"Messi comenzó la temporada con otro espectáculo", apuntó Alejandro Cisternas, del diario chileno El Mercurio. " Van Persie tuvo un buen desempeño y un lindo gol".

El delantero del Monaco, Emmanuel Riviere, terminó tercero en la votación luego de su triplete en la goleada 4-1 sobre Montpellier en la liga francesa.

"Se hace un espacio en el nuevo rico de Europa, el Mónaco", escribió sobre Riviere el periodista colombiano de ESPN Argentina, Tito Puccetti. "Encontró cerca de Falcao una tripleta y ya suma cuatro goles en la Liga 1 de Francia".

Barcelona, por su parte, recibió 221 de 230 puntos posibles para superar a United, Chelsea, Juventus y Monaco.

FUENTE: Agencia AP