Fútbol Fútbol - 

Venezuela: denuncian en Fiscalí­a agresión policial a hinchas

CARACAS (AP). Un grupo de fanáticos del equipo Caracas Fútbol Club denunció el lunes en la Fiscalí­a General las lesiones que sufrieron al ser reprimidos por la Policí­a Metropolitana tras una confusa gresca con los hinchas en las graderí­as del estadio tras concluir un partido en la capital.

Las autoridades no emitieron comentarios inmediato sobre los hechos violentos ocurridos el domingo tras el partido entre los equipos Caracas y Deportivo Petare, que concluyó empatado 2-2 tras un discutido penal a favor del Deportivo Petare casi al concluir el encuentro.

Al finalizar el partido se dio un enfrentamiento, en confusas circunstancias, entre los hinchas del Caracas y policí­as metropolitanos quienes reprimieron a los asistentes.

Entre los denunciantes estuvieron algunos jóvenes que afirmaron que sufrieron cortadas y fuertes hematomas en algunas partes del cuerpo a consecuencia de la golpiza que le habrí­an propinado algunos policí­as, según reportó el canal de noticias Globovisión.

Medios locales difundieron fotografí­as y ví­deos captados por aficionados que mostraban la batalla campal en la que los cuerpos policiales recurrieron a gases lacrimógenos, balas de goma, asientos de sillas, y sus cascos para reprimir a algunos de los asistentes, incluso golpeándolos en la cabeza con los escudos.

La directiva del Caracas Fútbol Club condenó en un comunicado los hechos violentos y dijo que "no va a descansar en la búsqueda de muestras, pruebas y evidencias para finalizar con todos estos sucesos de terrorismo" y dar con los responsables del incidente.

La organización local Red de Apoyo por la Justicia y la Paz repudió el lunes en un comunicado el incidente y exigió al Ministerio Público una "investigación exhaustiva de los hechos ocurridos y se apliquen las sanciones a que haya lugar". Consideró que hubo "uso desproporcionado y abusivo de la fuerza". Pidió al gobierno acelerar el proceso de eliminación de la Policí­a Metropolitana que será reemplazada por la recién creada Policí­a Nacional.

FUENTE: Agencia AP