Fútbol Fútbol - 

Veracruz anuncia que Navia no militará en sus filas

MEXICO (AP). El delantero chileno Reinaldo Navia quedó descartado el lunes como refuerzo del Veracruz de la liga de ascenso mexicana, anunciaron sus dirigentes.

Navia habí­a llegado a un arreglo con los Tiburones Rojos, con quienes incluso estuvo entrenando una semana, pero la directiva del América, dueña de sus derechos federativos para México, exigí­a un pago de 300 mil dólares que no pudo ser cubierto.

"La directiva del club Tiburones Rojos de Veracruz y su similar del América no pudieron llegar a un arreglo en la situación contractual del delantero chileno Reinaldo Navia Amador, por lo que el jugador andino definitivamente no formará parte de la plantilla rojiazul para el torneo Bicentenario 2010", dice un comunicado del equipo.

Veracruz se está reforzando fuertemente para buscar regresar al máximo circuito azteca y ya tiene entre sus filas al delantero de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco, quien iba a volver a reunirse con Navia, con el que ya habí­a jugado en el América en el 2004.

Navia será reemplazado con el delantero brasileño Lucas Silva de Oliveira, quien jugó con el Atlante la pasada edición del Mundial de Clubes, y los Tiburones Rojos seguirán buscando el fichaje del volante argentino Walter Gaytán, agrega el comunicado.

Silva viene de marcar 25 goles en los últimos cuatro torneos en la liga de ascenso, tres de los cuales los jugó con Dorados de Sinaloa y el último de ellos con Atlante UTN.

FUENTE: Agencia AP