Victorias del Atlético Paranaense y Olimpia en Libertadores

Atlético Paranaense dejó con las manos vacías a Deportes Tolima, pese a una férrea defensa del conjunto colombiano, y quedó a tiro de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club brasileño se impuso 1-0 el martes con gol de Bruno Guimarães, a los 79 minutos, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba por el Grupo G, que lo tiene como líder con nueve puntos a falta de dos partidos para cerrar la primera ronda.

El resultado deja bien perfilado también a Boca Juniors, escolta con cuatro unidades, al igual que Tolima. Este miércoles, el equipo argentino recibe al Jorge Wilstermann de Bolivia, último con dos puntos.

Tolima, que le había ganado de local al cuadro de Curitiba, apostó por la cautela en la visita a Brasil, donde nunca ganó.

Estuvo cerca del empate buscado hasta que restaban unos 10 minutos para el final, Guimarães sorprendió al arquero Álvaro Montero con un derechazo de media distancia que previo desvío desató el festejo de los dirigidos por Tiago Nunes.

_____

OLIMPIA 2, GODOY CRUZ 1

Una noche inspirada de su delantero Néstor Camacho llevó a Olimpia hacia su segunda victoria en la ronda de grupos.

Camacho marcó los dos goles, estrelló un remate en el travesaño y generó varias situaciones de gol ante Godoy Cruz de Argentina en el estadio Defensores del Chaco por el Grupo C.

El conjunto paraguayo lidera la tabla con ocho puntos, seguido por Universidad Concepción de Chile con cinco; Godoy Cruz los sigue con tres y cierra el Sporting Cristal de Perú con una unidad.

Tras un disparo del uruguayo Tabaré Viudez, el arquero visitante Roberto Ramírez dio rebote y Camacho lo facturó con disparo de zurda a los 19 minutos.

Justo antes del descanso, el equipo del argentino Daniel Garnero amplió la ventaja con una pelota recuperada en el mediocampo, previa falta sobre un jugador visitante. De contragolpe, Camacho recibió en el borde del área y de primera le dio con la zurda.

El Tomba, que sufrió la expulsión de Ángel González por doble amarilla, descontó con un cabezazo del goleador uruguayo Santiago García en tiempo adicional.