FÚTBOL Fútbol - 

Sin Vidal ni Tevez, Juventus recibe al Udinese

ROMA (AP). Sin dos de sus figuras principales, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez, Juventus recibirá el fin de semana al Udinese en el arranque de la segunda fecha de la Serie A de Italia.

Unos 20 días estará sin jugar Vidal por una lesión en la pierna derecha, mientras que todavía no se determina la magnitud del problema muscular de Tevez. A ellos se suman las ausencias del defensor Giorgio Chiellini y del centrocampista Andrea Pirlo.

A Vidal lo sustituirá el argentino Roberto Pereyra, quien acaba de llegar justamente del Udinese, donde jugó durante tres temporadas. Sería su primer encuentro como titular con su nuevo equipo. El peso del ataque recaerá en el español Fernando Llorente.

La Juve, que sueña con el cuarto scudetto consecutivo, se impuso 1-0 al Chievo en la primera fecha, mientras el Udinese se retiró de su cancha con un triunfo 2-0 sobre el Empoli.

Para la Vecchia Signora se trata además del primer torneo con su nuevo técnico, Massimiliano Allegri, que sustituyó a Antonio Conte, que tomó las riendas de la selección italiana tras ganar los últimos tres títulos con la Juve.

El Milan, que también parte con un nuevo entrenador, su ex jugador Filippo Inzaghi, irá a jugar con el Parma, tras haberse impuesto 3-1 a la Lazio. El Parma, en cambio, viene de caer 1-0 en casa del Cesena.

Inzaghi, que con el Milan ganó la Liga de Campeones en 2003 y 2007, espera clasificar al club a ese torneo después de haber quedado fuera de Europa en el campeonato pasado, cuando terminó en el octavo lugar.

"Debemos mejorar tras cada partido, pero no se puede considerar una buena temporada para el Milan sin la Champions y yo espero volver a disputarla lo antes posible", afirmó.

En el ataque del Milan debutará el español Fernando Torres, que a los 30 años llegó procedente del Chelsea, donde perdió la puntería después de ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo con el Liverpool y el Atlético de Madrid.

Para su nuevo portero, el también español Diego López, el "Niño" será más importante que Mario Balotelli, a quien sustituyó. "Será mucho más útil porque Fernando tiene todas las características para triunfar en este equipo".

El Inter, por su parte, que retuvo al colombiano Fredy Guarín que estuvo a punto de pasar a Juventus, recibirá al Sassuolo, tras haber sido frenado en un empate sin goles con el Torino. El Sassuolo también empató 1-1 con el Cagliari.

Guarín se declaró feliz de haberse quedado en el Inter, "donde tengo todo sobre la mesa: la confianza, la amistad, todos me quieren, el club, la parte técnica y los compañeros, todos".

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Empoli-Roma y Juventus-Udinese. El domingo jugarán Sampdoria-Torino, Cagliari-Atalanta, Fiorentina-Genoa, Inter-Sassuolo, Lazio-Cesena, Napoli-Chievo y Parma-Milan. Se concluirá el lunes con Verona-Palermo.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)