Vikingos se renuevan pero mantienen base para seguir competitivos

Los campeones del CAI entran en modo renovación para el próximo Torneo Apertura 2021 LPF pero mantendrán gran parte de la base del equipo titular del pasado Clausura 2020 en el que vencieron al San Francisco en la gran final.

Los Vikingos han anunciado ya 10 bajas de la nómina del equipo que ganó el título en diciembre pasado, entre ellas el portero José Guerra; el defensor Azmahar Ariano y el delantero José Fajardo, los últimos al fútbol suramericano y en el caso de Guerra al CD Universitario.

Leonel Triana jugará con la “U”, y un grupo de cinco jugadores han sido cedidos a préstamo al Herrera FC, uno de los nuevos equipos que tendrá el torneo. Andrés Peñalba, Juan González, Elías Linares, Eddie Roberts y Andrick Edwards estarán a préstamo con el CD Universitario.

Ricardo Escobar, directivo del CAI, señaló que los movimientos que se están dando obedecen a una planificación deportiva que hace el equipo.

“No le hemos querido cerrar la puerta a ningún jugador y aunque varios se han ido mantenemos la base del grupo titular en el pasado torneo en el que fuimos campeones”, comentó Escobar.

El directivo explicó que le darán espacio a varios de sus jóvenes promesas y adicional exploran la contratación de jugadores de refuerzos de alto perfil para mantener la competitividad del club.

Con su título de campeón del pasado Clausura 2020 el CAI ha asegurado un cupo para la próxima Concacaf LEAGUE.