MLS Fútbol - 

Villa anota y NYCFC logra debut triunfal en casa

NUEVA YORK (AP) — David Villa anotó un gol y puso el pase para el otro en el primer partido oficial disputado en casa por el New York City FC, que se impuso el domingo 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Villa y Ned Grabavoy abrieron el marcador mediante una jugada de pared a los 19 minutos del encuentro disputado en el Yankee Stadium. El español se enfiló por la banda izquierda y sirvió para Grabavoy, quien le devolvió el esférico.

El "Guaje" eludió a dos zagueros y definió a segundo poste.

"Este gol lo recordaré como uno de los más importantes mi carrera", aseguró Villa.

El astro, que sumó 59 goles con la selección de su país, es el séptimo español que anota en la historia de la MLS. Villa se incorporó al club neoyorquino, que juega su primera temporada en la MLS.

"Mejor imposible este estreno, ha venido mucha gente y con este frío terrible", indicó Villa, en una jornada en que la temperatura descendió a unos tres grados centígrados (38 Fahrenheit). "Tenemos muchas cosas por mejorar, pero es más fácil con una victoria".

Patrick Mullins, quien jugó para el Revolution la temporada pasada, hizo el 2-0 a los 84 minutos. Villa se abrió el espacio mediante una gambeta y envió un centro a su compañero, a segundo palo.

La mejor oportunidad de Nueva Inglaterra llegó a los 41 minutos. El uruguayo Diego Fagúndez envió un largo centro a Juan Agudelo, cuyo cabezazo fue atajado por el arquero Josh Saunders.

El Revolution se quedó con 10 hombres a los 66 minutos, debido a la expulsión del portugués José Goncalves, quien derribó a Khiry Shelton en los linderos del área.

De manera sorprendente, los dos equipos debutantes comparten el primer puesto en la Conferencia del Este. NYFC y Orlando City acumulan cuatro puntos.

Nueva Inglaterra está en el fondo, sin unidades tras dos partidos.

También el domingo, Alan Gordon anotó en los descuentos para que el Galaxy de Los Ángeles rescatara un empate 2-2 en su visita a los Timbers de Portland.

Fanendo Adi marcó dos tantos, incluido uno a los 90 minutos que pareció dar el triunfo a los Timbers.

Gyasi Zardes dio el empate por primera vez al Galaxy, a los 65.

Los Ángeles, el campeón vigente, marcha segundo en el Oeste, con cuatro puntos, mientras que Portland suma apenas dos unidades.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: