Fútbol Fútbol - 

Volante Barreto de Palermo renuncia a selección de Paraguay

ASUNCION (AP). El volante Edgar Barreto, del Palermo italiano, renunció al seleccionado paraguayo de fútbol y el entrenador Gerardo Pelusso aceptó el viernes su alejamiento.

"Este es el momento de dar un paso al costado luego de casi nueve años de formar parte del plantel", informó a la Asociación Paraguaya a través de una misiva.

Aclaró que uno de los motivos "de mi decisión son los viajes intercontinentales que me quitan mucha energí­a, además nuestro campeonato italiano es largo y extenuante".

Inmediatamente, el uruguayo Pelusso dijo a los periodistas que daba curso a la renuncia "porque necesito de los futbolistas un fuerte nivel de compromiso, así­ tengamos que jugar un partido amistoso en la Luna".

Paraguay se prepara para el amistoso ante Guatemala el 15 de agosto en el estadio Robert Kennedy de Washington.

Posteriormente comenzará a planificar sus cotejos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, el 7 de septiembre ante Argentina en Córdoba y cuatro dí­as después en Asunción frente a Venezuela.

En la tabla de posiciones liderada por Chile con 12 puntos, Paraguay ocupa el penúltimo puesto junto con Bolivia, cada uno con cuatro unidades.

FUENTE: Agencia AP