FÚTBOL Fútbol - 

Wembley es sede de la final de la Eurocopa 2020

GINEBRA, Suiza (AP) — El estadio Wembley será la sede de las semifinales y la final de la Eurocopa de 2020, la primera para todo el continente, en una designación que pone fin a fracasos de Inglaterra por ser la sede.

Inglaterra, que había fracasado en su búsqueda de albergar las Copas del Mundo de 2006 y 2018, recibió el viernes la final de parte de la UEFA el viernes después que Alemania retiró la propuesta de Múnich justo antes de la votación.

"Conozco el lado de fiesta de Londres, la forma en que los ingleses reciben a la gente", indicó el presidente de la UEFA, Michel Platini. "Wembley indudablemente cumplirá con la responsabilidad".

Inglaterra fue sede de la Eurocopa de 1996 y el viejo Wembley albergó la final. Desde entonces, el estadio ha sido transformado en un lugar para 90.000 personas y ha recibido dos finales de la Liga de Campeones en los últimos tres años.

Ahora el objetivo de Inglaterra, que perdió ante Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 1996 en Wembley, es asegurarse de llegar a semifinales de nuevo en 2020.

El único título de la selección inglesa llegó en su propio territorio, al coronarse en la final del Mundial de 1966 precisamente en Wembley.

El nuevo formato dará la oportunidad de ver en acción a algunos países que no necesariamente tendrían la posibilidad de ser sede del torneo.

Baku, la capital de Azerbaiyán, fue una de las ciudades que recibirán un partido de cuartos de final y tres de la fase de grupos, junto con Múnich, Roma y San Petersburgo. Tres duelos de fase de grupos y un partido de segunda ronda fueron asignados a Dublín, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.

___

Rob Harris está en Twitter como: www.twitter.com/RobHarris

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)

En esta nota: