Fútbol Fútbol - 

Zimbabue espera llegada de equipo anticorrupción de FIFA

HARARE (AP). La Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA, por sus siglas en inglés) espera que el equipo anticorrupción de la FIFA llegue al paí­s la próxima semana para concluir la investigación de una serie de posibles partidos arreglados que generarí­an sanciones a futbolistas que juegan en el extranjero, informó la asociación el miércoles.

El vicepresidente de la ZIFA, Ndumiso Gumede, indicó que la unidad anticorrupción encabezada por el director de seguridad de la FIFA, Chris Eaton, llegará al paí­s el 30 de junio para reunirse con investigadores de Zimbabue "con la finalidad de llevar este asunto a su conclusión".

Zimbabue podrí­a perder a un grupo de jugadores de su selección nacional en caso de que sean expulsados de por vida luego que reconocieron el año pasado haber recibido dinero para perder partidos en sus giras por Asia. Algunos casos iniciaron el año 2007.

Wilson Raj Perumal, de Singapur, quien enfrenta juicio por arreglar partidos en Finlandia, también está acusado de manipular los partidos de Zimbabue.

FUENTE: Agencia AP