Fútbol Fútbol - 

El ascendido Hoffenheim primero en el fútbol alemán

FRANCFORT, Alemania (AP). El recientemente ascendido Hoffenheim se encaramó el sábado en la primera posición de la Bundesliga al vencer al Borussia Moenchengladbach por 1-0, en su debut como local.

En tanto Bayern Munich, que defiende su tí­tulo, logró con un hombre menos salvar un empate 1-1 en Borussia Dortmund.

También fue empate a un gol el encuentro que disputaron Werder Bremen y Schalke, respectivamente segundo y tercero en la temporada anterior.

Hamburgo ganó, para unirse a Schalke, Dortmund y Hertha Berlin en el segundo puesto con cuatro puntos, dos menos que el puntero.

Hoffenheim jugó ante 26.000 espectadores en Mannheim, casi ocho veces la población de su pueblo sede, para ganar con un tanto de Vedad Ibisevic, que ya suma tres goles. Hoffenheim no tiene una cancha grande y tiene que jugar sus partidos como local en Mannheim, aproximadamente a una hora de tren, hasta que se complete su estadio a principios del año próximo.

Hoffenheim suma seis puntos por sus dos victorias pero podrí­a ser alcanzado por Wolfsburgo, que juega el domingo en Bochum.

En Dortmund, ante 80.000 personas, el equipo de la casa se puso en ventaja a los 8 minutos con gol de Jakub Blaszczykowski.

El nuevo capitán del Bayern, Mark van Bommel, fue expulsado por dos tarjetas amarillas a los 23 minutos. Pero el equipo muniqués logró empatar a los 75 por medio del suplente Tim Borowksi.

Bayern tiene dos empates en sus dos partidos.

Dortmund, con su nuevo técnico Juergen Klopp, lució mucho mejor que el conjunto que salió decimotercero en el campeonato anterior.

Werder Bremen también tiene dos empates después de haber desperdiciado una ventaja de un gol contra Schalke.

Torsten Frings anotó para el equipo local y Heiko Westerman empató faltando cinco minutos. El delantero peruano Claudio Pizarro, que llegó del Chelsea la semana pasada, salió como titular en Werder pero no pudo anotar.

Hamburgo venció a Karlsruhe 2-1, Hertha empató con Arminia Bielefeld 1-1 y Bayer Leverkusen derrotó como visitante a Stuttgart 2-0.

FUENTE: Agencia AP