Fútbol Fútbol - 

Los capitanes del fútbol inglés deberán ayudar a los árbitros

LONDRES (AP). Los capitanes de los equipos de fútbol tendrán una responsabilidad adicional cuando comience la nueva temporada este mes: ayudar a los árbitros a impedir el mal comportamiento de los jugadores.

La Asociación de Fútbol lanzó el martes su campaña "Respeto", un programa destinado a mejorar la conducta de los futbolistas a todos los niveles de ese deporte en Inglaterra.

El director general de la Liga Premier, Richard Scudamore, dijo que los ejemplos de mal comportamiento de los futbolistas _como Ashley Cole, que dio la espalda a un referí­, o Javier Mascherano, que se negó a aceptar una expulsión_ eran motivo del programa.

"El fútbol motiva e inspira, pero sabemos que puede ponerse negativo. Todos tenemos responsabilidad de hacer frente a estos excesos y siento que hay una disposición de todos los ámbitos _incluyendo los medios de prensa_ de hacerlo", dijo Scudamore.

Los capitanes de los equipos tendrán la responsabilidad extra de ayudar a los árbitros a controlar los partidos y a ser convocados para ayudar a las autoridades a sofocar fuentes de conflicto.

Neal Barry, titular de desarrollo arbitral del fútbol inglés, dijo que los capitanes "deben aceptar un nuevo nivel de responsabilidad por la conducta de sus equipos y trabajar estrechamente con el árbitro".

La Asociación del Fútbol dijo que hay un promedio de 7.000 árbitros a todos los niveles del fútbol cada año y que, aunque hay más de 26.000 registrados, existe una lucha constante por reemplazar a quienes se sienten desencantados con esa actividad.

FUENTE: Agencia AP