Fútbol Fútbol - 

Un consternado América debuta en el Apertura

Mí‰XICO (AP). Consternado por la sorpresiva muerte del ecuatoriano Christian Benítez, que ayudó a sacarlo campeón, el América debuta esta semana en el torneo Apertura mexicano con una complicada visita al líder general León en el choque más atractivo por la tercera fecha, que arranca el martes con tres encuentros.

Benítez, quien perdió la vida el lunes en Catar, fue un jugador clave para darle a las íguilas el campeonato pasado y muy querido en el vestidor del equipo azulcrema, que postergó sus primeros dos partidos de la temporada debido a que tenían a cinco jugadores concentrados con la selección mexicana en la Copa de Oro.

"No puedo creer la noticia con la que desperté el día de hoy. `Chucho' sí que te extrañará el mundo del fútbol y por supuesto nosotros tus ex compañeros con mayor razón,. Fuiste un líder, gran ser humano y gran compañero, nunca te olvidaremos, descansa en paz", escribió el portero Moisés Muñoz en Twitter.

América no ha anunciado aún si planea algún homenaje especial previo a su debut en esta temporada.

El equipo dirigido por Miguel Herrera deberá intentar hacer a un lado el pesar de la muerte de Benítez porque enfrente tendrá un duro contendiente que no sólo ha ganado sus dos primeros partidos sino que lo ha hecho con un gran fútbol.

"Estoy seguro que la exigencia va a ser más grande porque somos los campeones, además en este equipo no te puedes relajar, el dueño del club nos pidió seguir manteniendo a la institución en los primeros puestos", afirmó el volante argentino Rubens Sambueza.

El partido se disputará el miércoles por la noche en León.

El martes, el Cruz Azul buscará levantarse de la lona luego de su derrota ante Santos, cuando reciba en casa a un complicado Chiapas.

La "Máquina" cayó 3-2 ante los Guerreros el viernes pasado en partido que marcó el regreso del volante argentino Christian Giménez. El entrenador de los celestes Guillermo Vázquez ha tenido problemas para conformar una alineación porque tuvo dos jugadores en la Copa de Oro, además de que sufrió la baja del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien emigró a River Plate de Argentina.

"Vamos poco a poco porque el equipo se fue conjuntando ya iniciado el torneo, vamos a marchas forzadas y esperando que el equipo se encuentre lo más pronto posible", dijo Vázquez.

Otro equipo que está en etapa de conjunción es Chivas, que tenía a cuatro seleccionados en Copa de Oro y aún no ha podido contar con su delantero Aldo De Nigris, operado de la rodilla.

El Guadalajara recibirá a Veracruz el miércoles en el estadio Omnilife y el entrenador Benjamín Galindo ya tendrá lista a toda la plantilla con excepción de De Nigris.

"Sin duda vamos a mejorar con el regreso de los seleccionados por su nivel", dijo Galindo. "Conforme pasen las jornadas el equipo sin duda lo irá haciendo mucho mejor".

Otro equipo que tiene mucho por corregir es Pumas, que fue apaleado 3-0 en casa por Querétaro el domingo pasado y ahora tiene una complicada visita ante un Toluca que viene de ganar 4-3 a Morelia.

"Estamos apenados por lo que pasó, el responsable soy yo", dijo el entrenador de los universitarios Antonio Torres Servín tras el revés. "Pero estamos a tiempo de corregir, es apenas la fecha dos".

En otros encuentros: Atlante-Atlas, Tijuana-Pachuca, Puebla-Santos, Querétaro-Monterrey y Tigres-Morelia.

FUENTE: Agencia AP