LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Al final de cuentas, Real Madrid salió ganando con Navas

MADRID (AP) — Real Madrid puede considerarse afortunado de que se haya frustrado la compra de David de Gea y de haberse quedado con Keylor Navas.

Superado el papelón de no poder concretar la operación con Manchester United por deficiencias burocráticas, al equipo merengue le va muy bien con el costarricense en el arco.

Por primera vez en sus 113 años de vida, el club no ha concedido un solo gol en los cinco primeros partidos de la temporada y Navas es una de las principales razones de ello.

La afición está más que contenta con el "tico" y corea su nombre cada vez que tiene una intervención lucida en el estadio Santiago Bernabéu.

Navas, quien nunca ocultó su deseo de quedarse, está feliz.

"Las cosas están saliendo bien", expresó. "Estoy muy contento de que la gente esté satisfecha con mi trabajo, es un motivo de mucho orgullo estar en este club. De niño soñaba con jugar aquí y te llena de satisfacción ser parte de la historia del Real Madrid. Se justifica todo el trabajo duro".

Navas, de 28 años, ha tenido desempeños notables desde que se frustró la compra de de Gea, que hubiera implicado probablemente su pase al Manchester United. En el partido inaugural de la temporada atajó un penal en el segundo tiempo para deleite de la multitud.

"Uno siempre quiere mantener la valla en blanco y lo hemos logrado hacer en los últimos partidos", dijo Navas.

Real Madrid cortejó a de Gea todo el receso de verano y dijo públicamente que quería adquirirlo. Pero las negociaciones se demoraron semanas y el equipo merengue llegó a ofrecer a Navas como parte de pago para tentar al United. La transferencia se frustró porque Real Madrid no presentó la documentación pertinente ante la FIFA antes del vencimiento del plazo para hacerlo, lo que fue un fiasco enorme para un club de su nivel.

"Fue una situación dura, pero ya pasó y vivo el presente", dijo Navas, quien firmó con Real Madrid tras realizar una buena Copa Mundial en el 2014 y ahora es el primer arquero tras la partida de Iker Casillas. "Estoy aquí, con Real Madrid, y el técnico me tiene fe. Estoy disfrutando mucho y tratando de alcanzar todo mi potencial".

Real Madrid y Manchester fueron objeto de burla al vencerse el plazo, pero los dos pueden darse por satisfechos del rumbo que tomaron las cosas. De Gea renovó por otros cuatro años con Man U y ha estado atajando bien. Fue vital en el triunfo 3-2 del fin de semana sobre Southampton, en el que realizó dos paradas notables. Con su aporte, United está a solo dos puntos del líder Manchester City.

Navas tuvo un desempeño igualmente bueno en la victoria 1-0 sobre Granada el sábado, que mantuvo al equipo blanco a dos unidades del puntero Barcelona.

Real Madrid y Manchester se culpan mutuamente por la fallida transferencia de de Gea. Sin embargo, ambos seguramente se sienten contentos de que el pase no se haya hecho.


FUENTE: AP