Fútbol Fútbol - 

Al borde del descenso, Getafe cambia Muñoz por "Michel" González

GETAFE, España (AP). El Getafe contrató el lunes al ex jugador del Real Madrid José Miguel "Michel" González como su nuevo entrenador, horas después de cesar a Ví­ctor Muñoz por una seguidilla de tres derrotas que dejó al club al borde de la zona de descenso en la liga española.

Michel, que dirigió la cantera juvenil de Madrid hasta que renunció en diciembre, estará al frente del Getafe en las últimas cinco fechas del campeonato, mientras el equipo marcha en el 17mo lugar entre 20 equipos, apenas un punto arriba de la raya que marca la pérdida de categorí­a en la máxima división.

El nuevo técnico debutará el domingo ante Mallorca, noveno de la tabla.

Michel, de 46 años, tuvo un buena carrera como jugador en el equipo del Santiago Bernabeu entre 1984 y 1996 con seis tí­tulos de liga y dos copas UEFA. Luego dirigió al Rayo Vallecano y al Real Madrid de la segunda división.

Muñoz fue despedido tras dirigir la práctica del lunes, al dí­a siguiente que el equipo perdió 2-1 ante el Villarreal. Fue la séptima derrota en nueve fechas del club "Azulón".

"Yo le decí­a que un partido más clarificarí­a la situación pero no ha podido ser y ha decidido cesarme", dijo Muñoz, quien antes del despido se reunió con el presidente del club, Angel Torres.

El entrenador de 52 años, que previamente dirigió al Recreativo de Huelva, al Zaragoza y al Panathinaikos griego, reemplazó a Michael Laudrup el año pasado. Es el décimo técnico despedido esta temporada en la liga española.

FUENTE: Agencia AP