FÚTBOL Fútbol - 

"El equipo tiene que enchufarse de nuevo", dice Ambriz, técnico del América

El técnico del América Ignacio Ambriz señaló este martes, en la víspera del partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes 2015 ante el Mazembe, que les dolió "demasiado" la eliminación ante el Guangzhou Evergrande pero que el equipo "tiene que enchufarse de nuevo".

"Nos dolió demasiado. Después del partido no encuentras cómo dormir. Muchas preguntas y no hay respuestas. Salí a las 7 de la mañana a caminar, para poner las cosas claras. Luego tuvimos una plática fuerte entre nosotros, cosas de vestuario, donde hay una palabra más fuerte que otra. Fue muy provechoso", explicó Ambriz en rueda de prensa.

"Es muy jodido, es un fracaso. Fracasamos en la ilusión que teníamos de jugar un partido contra el Barcelona, en el que podría pasar cualquier cosa. Me quedo con una frustración, pero en el fútbol hay revanchas, se lo quedamos a deber a nuestra afición. El equipo tiene que enchufarse de nuevo", continuó.

Además de la eliminación, el América dejó una imagen muy fea después de que dos jugadores, el capitán Rubens Sambueza y el colombiano Darwin Quintero, se encararan tras el empate del Guangzhou.

"Esta situación se habló en el vestuario, tuvimos pláticas fuertes entre nosotros y no volverá a pasar. Fue la impotencia, nos hicieron un gol en un partido que teníamos controlado. Pero no volverá a pasar, lo tenemos hablado, dimos una imagen muy mala del fútbol mexicano", dijo.

Ambriz insistió en que el domingo su equipo, que desaprovechó la ventaja de un gol encajando dos en 12 minutos, mereció ganar. "Las desatenciones nos costaron perderlo".

Mirando al partido del miércoles, el técnico elogió al Mazembe: "Tenemos otro partido complicado, ante un grupo muy dinámico, con jugadores muy rápidos. Tenemos que ser serios y contundentes, no lo fuimos en el partido anterior".

Finalmente anunció que introducirá varios cambios en el equipo: "Jugarán algunos que no lo venían haciendo, que merecen una oportunidad y se han ganado el mérito de estar aquí".

- 'Dolidos y avergonzados' -

Junto al técnico compareció el centrocampista José Daniel Guerrero, que también mostró su pesar por no haber sido capaces de superar los cuartos de final.

"Estamos dolidos, avergonzados por lo que pasó, veníamos representando a mucha gente y estamos lastimados. Pedimos disculpas, pero tendremos una revancha para dar alegrías", dijo.

El futbolista destacó el papel del cuerpo técnico para animar al grupo.

"De lo que más se ha hablado es de levantar la cara y seguir adelante, tenemos que seguir, aún nos duele lo que pasó, pero este equipo quiere sobresalir. Tener a alguien como Nacho (Ambriz) y sus ayudantes ayudan mucho, porque nos han levantado el ánimo", explicó.

Guerrero explicó una conjura que hicieron en el centro del campo, antes del entrenamiento de este martes: "Son temas de vestidor, básicamente fue eso, levantar el ánimo, para ganar el siguiente partido y buscar éxitos como siempre hemos hecho".

Finalmente describió al Mazembe: "Esperamos un partido muy difícil, son el campeón de África, son rápidos y potentes. Queremos despedirnos con una victoria porque este equipo se lo merece".

FUENTE: AFP