Fútbol Fútbol - 

Con gol de Bernardez, Earthquakes ganan a Timbers

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP). El hondureño Víctor Bernardez y Steven Lenhart anotaron con tres minutos de diferencia en la segunda parte para que los Earthquakes de San José derrotaran el sábado 2-1 a los Timbers de Portland.

Bernardez, defensa central, cobró en ausencia del delantero Chris Wondolowski y anotó de penalti a los 55 minutos para poner arriba en el marcador a San José.

Lenhart superó a la defensiva de los Timbers y anotó después de rematar un tiro libre largo de Shea Salinas a los 58 minutos.

Darlington Nagbe consiguió el gol para para los Timbers a los 83 minutos, sin embargo Portland no logró la igualada aun cuando el mediocampista rival, el hondureño Marvin Chávez, fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas a los 86 minutos.

San José (7 ganados, 9 perdidos y 6 empatados) ganó su segundo partido consecutivo, superó a Seattle y se colocó en el séptimo lugar de la Conferencia Occidental.

Los Timbers (8 ganados, 3 perdidos y 10 empatados) cayeron por segunda ocasión en cuatro partidos desde que pusieron fin a principios de mes a su racha de 15 encuentros sin victoria.

Bernardez cobró el penalti por falta contra Salinas. Su disparo fue bajo hacia la derecha del portero internacional jamaiquino Donovan Rickets, que se lanzó al contrario.

En Harrison, Nueva Jersey, los Red Bulls de Nueva York vencieron 4-3 al Real Salt Lake, con gol de cabeza de Dax McCarty a los cuatro minutos del tiempo de compensación.

El argentino Fabián Espíndola anotó dos goles para Nueva York _ambos en tiros penales_, y el segundo ocurrió cuando restaban dos minutos en el tiempo regular.

Tim Cahill, quien se recuperó de una molestia en la rodilla sufrida a inicios del juego, también anotó por los Red Bulls.

Nueva York desperdició una ventaja de 2-0 antes de conseguir la victoria para avanzar en una disputada Conferencia Este. Los cinco primeros equipos en la conferencia están separados por un total de siete puntos.

El costarricense ílvaro Saborío anotó los tres goles del Real Salt Lake, equipo que jugó sólo con cuatro titulares pero permanece en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

En Montreal, el novato Blake Smith anotó en tiempo de compensación por el equipo local, y el Impact terminó con una racha de cinco juegos sin triunfo al superar 1-0 al Sporting de Kansas City.

Montreal se acercó a un punto de Kansas City, líder de la Conferencia del Este, con dos partidos menos que el Sporting. Los visitantes vieron cómo culminaba una racha de seis juegos son perder que inició luego que cayeron 2-1 en casa ante Montreal el 1 de junio.

En Washington, el uruguayo Diego Fagúndez anotó su segundo gol en igual número de juegos para guiar el sábado al Revolution de Nueva Inglaterra a una victoria por 2-1 sobre el D.C. United tras estar abajo en el marcador.

Dimitry Imbongo también anotó por el Revolution, que ganó su primer juego de esta temporada en el que también permitieron una anotación y consiguió triunfos consecutivos como visitante por primera ocasión en la campaña.

Fagúndez encabeza la ofensiva de Nueva Inglaterra con siete goles.

Luis Silva anotó su segundo gol en apenas su segunda aparición por el D.C. United, que ha perdido cuatro enfrentamientos y empatado uno en sus últimos cinco.

El Dynamo de Houston empató en su casa 1-1 con el Fire de Chicago. Cam Weaver anotó primero para el Dynamo a los 61 minutos y Mike Magee para el Fire, dos minutos después.

El Dynamo (8 ganados, 6 perdidos y 6 empatados) se ha mantenido invicto por tercer partido consecutivo, mientras que el Fire (7 ganados 9 perdidos y 4 empatados) tampoco conoce la derrota en dos encuentros al hilo después de dos descalabros seguidos.

Weaver, de Houston, anotó dentro del área chica a pase de Brad Davis desde el lado derecho. El gol fue el primero de Weaver desde el 28 de mayo de 2011.

Chicago empató 1-1 a los 63 minutos con el 13er gol de Magee en la campaña. Mgee remató en el área chica un centro desde el lado derecho de Patrick Nyarko.

En otros partidos de la jornada, Toronto FC 2, Columbus 1; Colorado 2, Los Angeles 0 y Filadelfia 1, Vancuver 0.

FUENTE: Agencia AP